Nuevos Productos

Conoce los nuevos productos de NAÁY.
Ver más Productos

Inscríbete

Envíanos tus datos y te mantendremos informada de nuestras novedades.

bebe-hora-del-bano-naay

¿TU BEBÉ SUFRE A LA HORA DEL BAÑO?

Para muchos bebés el momento del baño puede ser un poco tormentoso, al menos en las primeras ocasiones. Aquí te damos algunos tips que pueden ayudar a darle a tu hijo un momento entrañable a la hora del baño.

• Cantidad de agua que pones en la tina: Demasiada agua o muy poca puede hacerlo sentirse más inseguro o pasar frio. Como consejo, te recomendamos llenar la bañera de tal forma que el agua le cubra el pecho. 

• Temperatura del agua: Lo ideal es que esté a unos 35 grados, en invierno quizás más caliente, así como para los recién nacidos: unos 37-38 grados. La temperatura del baño también debe estar templada para evitar los cambios de temperatura. Sobre todo, para los recién nacidos, que son más sensibles y necesitan una temperatura ambiente de entre 23 y 25 grados aprox.

• Darle seguridad: El bebé debe sentirse bien sujeto, coloca el antebrazo detrás de su espalda y la mano sosteniendo la cabeza. No lo sobresaltes con chorros de agua potentes ni le frotes con fuerza, de manera de aportarle un momento de relajación.

• ¿Tiene sueño o está cansado?: Quizás no sea el mejor momento para el baño. Si tienen sueño o hambre no es la hora del baño más indicada. Tal vez cambiando el momento del baño a la mañana o a media tarde, si es posible, el bebé lo disfrute más. 

• Un masaje estimulador para entrar en relajación: Los masajes infantiles tienen infinitas propiedades, una buena rutina de relajación antes de dormir sería un masaje relajante con aceites esenciales. Prepararlo y relajarlo para el baño lo harán descansar y dormir plácidamente.