¿Sabías que los bebés tienen la piel 60% más fina que la de los adultos?
Los bebés al tener la piel más fina, un PH más neutro y su microbiota cutánea aún no desarrollada tienden a ser más susceptibles a las irritaciones y afecciones durante el invierno.
Es normal preocuparse ante cualquier cambio o erupción cutánea que pueda afectar su piel, pero hay que saber que muchas de estas afecciones son comunes y tratables.
A continuación, te presentamos las más comunes y cómo abordarlas de manera adecuada:
Dermatitis atópica
Los bebés con esta afección suelen presentar áreas de piel seca y escamosa, especialmente en el cuero cabelludo, las mejillas, los brazos y las piernas. Estas áreas pueden volverse enrojecidas, inflamadas e incluso pueden presentar pequeñas ampollas o costras.
¿Cómo tratarla?
- Evitar el rascado, por que empeora el cuadro ampliando las zonas que lo sufren.
- Dar baños cortos, con agua templada y secar la piel sin frotar.
- Recomendamos usar Emulsión Recuperadora Naay, ya que hidratar su piel será lo más importante para mantenerlo libre de brotes.
Costra Láctea
Patología frecuente en las primeras semanas del bebé debido a la excesiva producción de las glándulas sebáceas por parte de las hormonas maternas.
Consiste en la aparición de enrojecimiento y escamas amarillas en el cuero cabelludo, las cejas y las mejillas. Puede extenderse en algunos casos a los pliegues de brazos y piernas. No causa dolor ni picor y desaparece por si sola a las pocas semanas.
¿Cómo tratarla?
- Se recomienda lavar su cabello a diario con Shampoo gel suave Naay, ideal para la piel delicada de tu bebé.
Dermatitis de pañal
Es común en bebés de entre 4 a 15 meses de edad. Es la irritación, inflamación y enrojecimiento que se produce en la zona del pañal debido al contacto prolongado de la piel del bebé con orina y heces.
¿Cómo tratarla?
- Limpiar con agua y jabón de bebé, evitando las toallitas húmedas y poner mucho cuidado a la hora de secar.
- Usar Crema de pañal Naay. Aplica una capa de bálsamo en cada cambio de pañal o cuando su delicada piel así lo requiera
Es importante recordar que la piel de los bebés es delicada y requiere cuidados especiales, por lo tanto, mantener áreas con brotes hidratadas y usar productos suaves y libres de fragancias será fundamental.