Menopausia ¿Cambios en tú piel?

Menopausia ¿Cambios en tú piel?

La menopausia es una etapa natural en la vida de las mujeres que generalmente ocurre entre los 45 y 55 años. Durante este período, el cuerpo experimenta una serie de cambios hormonales significativos que pueden afectar la piel de diversas maneras.

El proceso de envejecimiento de la piel se acelera al reducirse de forma significativa la producción de estrógenos, las hormonas sexuales femeninas. 

Este hecho provoca una serie de alteraciones que incluyen cambios en la elastina y el colágeno de la piel (Proteínas encargadas de dar elasticidad y firmeza a la piel), dando lugar a la formación de las arrugas; una reducción de la funcionalidad de las glándulas sebáceas y sudoríparas, lo que implica una piel más seca; y una alteración del tamaño y la reactividad de los vasos sanguíneos de la piel, resultando en la aparición de pequeñas rojeces en la cara y escote que se intensifican en determinadas circunstancias.

De este modo, las mucosas y la piel en la menopausia adelgazan, pierden su textura y firmeza y se vuelven más secas y ásperas.

Por lo que es muy importante tener un especial cuidado es nuestra piel previo, durante y después del proceso de la menopausia.

Te recomendamos usar productos que contengan Ácido hialurónico y Resveratrol. 

Ácido hialurónico: Es componente natural que se encuentra en la piel y otros tejidos del cuerpo humano. Esta sustancia retiene agua y proporciona hidratación y volumen a la piel. A medida que envejecemos, la cantidad de ácido hialurónico en la piel disminuye, por lo que es esencial usar productos que contengan ácido hialurónico y así darle elasticidad, hidratación y firmeza a tu piel

 

 

Resveratrol: El resveratrol es el mejor anti envejecimiento para las pieles grasas y sensibles. Tiene un poderoso efecto calmante y antiinflamatorio, disminuyendo las rojeces. Además de ser bactericida y antimicrobiano. Además es ideal para las manchas de la edad.