Conoce los efectos del verano en tu piel y cabello (¡y cómo solucionarlos!)

Conoce los efectos del verano en tu piel y cabello (¡y cómo solucionarlos!)

Nos encanta el verano y sus largos días de sol, escapadas a la playa, paseos por la naturaleza y tardes en la piscina. Con todos esos buenos recuerdos empezamos este mes de marzo, aunque muchas veces junto con ellos también notamos que nuestro cuerpo ha sufrido más de alguna consecuencia. Pieles secas, cabellos deshidratados o quemaduras son algunas de las más clásicas y aquí te contamos cuáles son los efectos del verano y cómo solucionarlos.

A pesar de sus beneficios, como regular los ciclos circadianos o facilitar la absorción de vitamina D, la exposición al sol no es algo que debamos tomarnos a la ligera. Una prolongada exposición a los rayos UV puede causar quemaduras solares, dañando o matando las células de la piel, reduciendo la elasticidad de ésta y provocando un envejecimiento prematuro. Por otra parte, el cloro de la piscina también hace lo suyo, pues puede producir sequedad e irritación en la piel, y en el caso de pieles más sensibles, incluso generar erupciones cutáneas.

En el caso del cabello, la situación no es tan distinta, pues  una prolongada exposición al sol puede provocar que las puntas se partan y el color del mismo se aclare, ya que tanto el sol como el oxígeno del aire contribuyen a la oxidación de la melanina del pelo. Otro efecto visible es la deshidratación y pérdida de flexibilidad del mismo, el que se da en parte por la alteración de las cutículas del cabello, y que sumado al efecto del cloro de las piscinas, la sal de mar, viento y humedad, genera un aspecto más débil y quebradizo.

¿Y qué podemos hacer al respecto?

Una de las principales medidas preventivas es aplicar y llevar siempre con nosotros nuestroBloqueador Solar Adulto yKids,así como mantenernos hidratados por dentro y por fuera con agua y productos para la piel como nuestraCrema Corporal Hidro Nutritiva Néctar Sensation, que con su alta concentración de aloe vera, aceite de almendras, rosa mosqueta, oliva, palta y vitamina E es perfecto para recuperar, proteger y mantener hidratada nuestra piel todos los días. También puedes aplicar diariamente elGel de Ducha Dermoregenerador, el que limpia, protege y regenera la piel gracias a los efectos del aloe vera,avena, caléndula y aceites esenciales cítricos. Por último, recomendamos exfoliar tu rostro 1 vez a la semana con nuestroExfoliante Facial No Graso, eliminando las células muertas, exceso de grasas e impurezas.


¿Y si el daño “ya está hecho” o nuestra piel es muy sensible? No hay nada que temer, en esos casos recomendamos la aplicación periódica de nuestraEmulsión Recuperadora, que con su alto contenido de aloe vera y manteca de karité nos ayudará a suavizar e hidratar la piel profundamente. También puedes probar los deliciosos efectos recuperadores del Aceite de Argán 100% puro, el quegracias a su elevado contenido en Vitamina E y Ácidos Grasos tiene propiedades hidratantes, re-estructurantes, nutritivas, antioxidantes y regenerantes para nuestra piel y cabello. Por último, nuestro ingrediente estrella: el aloe vera. Puedes aplicar nuestroGel Aloe Vera Puro a diario para una recuperación profunda, ya que aumenta la retención de agua en la piel, además de contener antioxidantes en forma de vitaminas A, C y E y  enzimas que ayudan a calmar la inflamación y la irritación.

¿Listas para recuperarnos de los efectos del verano y seguir disfrutando de estos días al aire libre?


¡Inscríbete!