Cuidemos nuestro planeta

Cuidemos nuestro planeta

Todos somos parte y responsables de nuestro medio ambiente. Aquí algunos tips con los que puedes contribuir con un granito de arena.

En Chile, 25 mil de toneladas de plástico terminan en el mar cada año, según el estudio “entradas de residuos de plástico de la tierra al océano”, de la Universidad de Georgia. El daño es letal: las especies marinas se estrangulan con ellas o las ingieren hasta obstruir el funcionamiento de su organismo. A nivel mundial, el 90% de las aves marinas ha ingerido plástico y se calcula que para el año 2050 el porcentaje aumentará a 99%. Aquí te dejamos algunos tips de reciclaje, para que sepas bien qué reciclar y cómo hacerlo. La idea es que separes los siguientes residuos y los lleves e introduzcas en los basureros de tu punto limpio más cercano. Clasificar los envases ya limpios en nuestra casa, es un hábito que facilita el reciclaje, ayuda a mantener el orden en el hogar y ahorra tiempo cuando se visita el Punto Limpio. Siguiendo estas sugerencias, se puede separar los residuos en casa de forma fácil y sin ocupar mucho espacio.

La forma más fácil de separar los residuos en casa, es usando 3 contenedores: uno para materiales plásticos, otro para cartones, papeles y envases de TetraPack® y el último para vidrios y latas. En lo posible, desarma las cajas y aplana los envases de TetraPack, esto te ayudará a reducir el volumen y no necesitarás tanto espacio para almacenar los papeles y cartones. Asegúrate de vaciar completamente los contenidos de los envases y ojalá los puedas enjuagar con un chorrito de agua y dejarlos secar.

Llévalos a tu PUNTO LIMPIO más cercano y estarás contribuyendo con tu granito de arena. Todos somos responsables de cuidarlo.