¡Haz tu propio after sun! Una receta rica y fácil para regenerar tu piel 

¡Haz tu propio after sun! Una receta rica y fácil para regenerar tu piel 

En Naáy apostamos por cuidar tu piel con ingredientes efectivos y de origen natural, pues sabemos que sólo ellos podrán alimentar tu piel cómo ella necesita. Por eso, el pasado 27 de noviembre nos reunimos junto a nuestras embajadoras para presentarles nuestra completa línea de solares Naáy, la cual es 100% vegana, libre de derivados de petróleo y nanopartículas, pero además aprendimos a hacer nuestro propio after sun, utilizando sólo ingredientes naturales que podemos encontrar en nuestras casas y que son ideales para alimentar la piel por dentro y por fuera 


¿Te animas a hacerlo tú también? Entonces este artículo es para ti. 

Base after sun

Como base para utilizaremos nuestro Aloe vera 100% puro Naáy, pues es un excelente regenerador y protector dérmico, aumenta la retención de agua en la piel, contiene antioxidantes que ayudan a calmar la inflamación e irritación de la piel. 

A nuestra base de Aloe Vera podemos agregar los siguientes ingredientes: 

Tomate: Este fresco ingrediente aporta antioxidantes y propiedades anti cancerígenas, además de prevenir la inflamación cutánea. Puedes agregarlo moliendo un poco en la juguera o con un mortero ¿Quieres otro tip? No sólo es excelente para ti piel, sino que también es recomendable comer tomate antes y/o después de la exposición al sol porque tiene mucha agua y ayuda a hidratar el cuerpo. 

Pepino: Cargado de Vitamina A y C, este alimento es perfecto para aliviar la piel pues posee mucha agua, lo que ayuda a hidratar la piel y potencia la acción hidratante del aloe vera. Además contiene celenio, lo que ayuda a frenar el envejecimiento celular y ayuda a detener la cadena inflamatoria en la piel. Se recomienda, al igual que el tomate, moler en juguera una pequeña porción o moler con un mortero. 

Manzanilla y menta: La manzanilla se caracteriza por sus propiedades antiinflamatorias, siendo un eficaz freno a la cadena inflamatoria que provoca la prolongada exposición al sol.  También es antiséptica, ayuda a proteger de infecciones “oportunistas” que se aprovechan de que la piel está inflamada producto de dicha exposición (ejemplo granitos). Por otra parte, la menta -además de ser muy refrescante- es antiséptica y potencia el efecto de la manzanilla. Se recomienda hacer una infusión de ambas hierbas y dejar enfriar antes de incorporarla a la mezcla after sun. Por otra parte, esa misma infusión fría puede servir como agüita facial hidratante y calmante, la cual puedes aplicar cada vez que sientas tu cara tirante o deshidratada en la playa, piscina o durante el día.

Té verde: Conocido por su poder súper antioxidante, da energía y ayuda a detener la cadena de inflamación provocada por radicales libres, principales responsables del envejecimiento de la piel y hasta del cáncer a la piel.

Melón tuna: Rico en Vitamina A, E y C, esta fruta está cargada de antioxidantes que -al igual que el té verde y otros ingredientes recomendados- detienen la cadena inflamatoria en la piel. Además aporta un gran contenido de agua a la piel, por lo que es recomendado consumirlo interna (comerlo) y tópicamente (en este after sun). Y por su fuera poco ¡detiene la aparición de manchas en la piel!

¿Cómo hacer tu after sun? 

Mezcla en un recipiente una porción de Aloe vera 100% puro Naáy y agrega 1 cucharadita de cada ingrediente anteriormente mencionado. Recuerda que si eres alérgico a alguno de ellos debes omitirlo para evitar reacciones cutáneas. 

Recomendaciones 

  • Si quieres una consistencia más sólida, sólo debes agregar más aloe vera.
  • Conservación: Al ser un after sun 100% natural, recomendamos guardarlo en el refrigerador. 
  • Utilizar dentro de 2 a 3 días desde realizada la mezcla. 

¡Listos para cuidarnos del sol de una forma 100% natural!