La dermatitis seborreica es una inflamación de la piel que afecta a zonas que presentan mayor cantidad de glándulas sebáceas como puede ser el cuero cabelludo, las cejas, los párpados y alrededor de la nariz. Con menor frecuencia también puede aparecer en la zona central del pecho, las axilas, las ingles y la zona interglútea.
Es caracterizada por la alternancia de periodos de brote y periodos de remisión. Existen varios factores desencadenantes, tales como el estrés, la fatiga, los cambios estacionales y la exposición a ambientes fríos y secos, que pueden precipitar estos episodios de exacerbación.
Esta afección puede manifestarse a cualquier edad, aunque es más común observarla en bebés de dos semanas a tres meses de edad, en cuyos casos suele ser auto limitada y no reaparece, así como en adultos entre los 40 y 60 años, especialmente en hombres.
Uno de los síntomas más característicos es la aparición de escamas amarillentas en áreas claramente enrojecidas, lo que puede ir acompañado de picor de intensidad variable. En bebés, esta afección afecta principalmente al cuero cabelludo, formando lo que se conoce como "costra láctea", un tipo de eczema seborreico.
¿Cúal es el tratamiento más adecuado?
La siguiente Rutina dermatitis seborreica Naay controlará los síntomas y evitará las recurrencias de tus brotes.
El objetivo de esta rutina es mantener tu piel hidratada, disminuir la inflamación, controlar la producción de sebo y limpiar la zona de escamas.
Todos los productos que son parte de esta rutina están creados a base de ingredientes naturales que te permitirán tener una piel sana y libre de dermatitis.