¿Tu bebé sufre a la hora del baño?

¿Tu bebé sufre a la hora del baño?

Para muchos bebés el momento del baño puede ser un poco tormentoso, al menos en las primeras ocasiones. Aquí te damos algunos tips que pueden ayudar a darle a tu hijo un momento entrañable a la hora del baño.

Lo primero es ofrecerle un momento de calma y relajo, y para ello nosotros de ofrecemos ingredientes naturales como la manzanilla, caléndula, aceite de sésamo, rosa mosqueta, entre otros.

  • Los productos que utilizas en el baño: ¡No pongas nada que no comerías sobre su piel! Ese es nuestro lema, la mayoría de los productos de limpieza para bebés contienen sustancias irritantes. Te recomendamos nuestro Shampoo Gel Suave: especialmente formulado para las pieles más sensibles de la familia. Sus ingredientes naturales como la MANZANILLA, ALOE VERA y CALÉNDULA, van a limpiar, desinflamar, regenerar, calmar y prevenir cualquier irritación en la piel de tu bebé.
  • Cantidad de agua que pones en la tina: Demasiada agua o muy poca puede hacerlo sentirse más inseguro o pasar frio. Como consejo, te recomendamos llenar la bañera de tal forma que el agua le cubra el pecho.
  • Temperatura del agua: Lo ideal es que esté a unos 35 grados, en invierno quizás más caliente, así como para los recién nacidos: unos 37-38 grados. La temperatura del baño también debe estar templada para evitar los cambios de temperatura. Sobre todo, para los recién nacidos, que son más sensibles y necesitan una temperatura ambiente de entre 23 y 25 grados aprox.
  • Darle seguridad: El bebé debe sentirse bien sujeto, coloca el antebrazo detrás de su espalda y la mano sosteniendo la cabeza. No lo sobresaltes con chorros de agua potentes ni le frotes con fuerza, de manera de aportarle un momento de relajación.
  • ¿Tiene sueño o está cansado?: Quizás no sea el mejor momento para el baño. Si tienen sueño o hambre no es la hora del baño más indicada. Tal vez cambiando el momento del baño a la mañana o a media tarde, si es posible, el bebé lo disfrute más.
  • Un masaje estimulador para entrar en relajación: Los masajes infantiles tienen infinitas propiedades, una buena rutina de relajación antes de dormir sería un masaje relajante con aceites esenciales. Prepararlo y relajarlo para el baño lo harán descansar y dormir plácidamente.

Para ello te recomendamos nuestro Aceite de Masajes My Little One, con CALÉNDULA, MANZANILLA, SÉSAMO y ROSA MOSQUETA. Este poderoso aceite desinflama, calma, cicatriza e hidrata la piel haciendo que esta descanse y se relaje. Un masaje a tu bebé con este poderoso aceite no sólo ayudará a mejorar la calidad del apego y favorecer la relación y comunicación, sino que además, va a prevenir cualquier irritación en su piel.