El masaje infantil es un arte milenario aplicado para estimular los sentidos y nutrir desde nacidos hasta los 3 años, afectivamente, a través de la piel. Sus orígenes están en Oriente, en especial en China e India.
Es un momento especial para ellos, ya que, por medio de caricias o fricciones suaves en todo el cuerpo, se transmite cariño, lo que promueve la construcción del vínculo afectivo. Pero además los ayuda a dormir mejor, conciliar el sueño, o incluso puede ayudarlos a facilitar su digestión o aliviar esos molestos dolores de guata durante los primeros meses.
Conoce aquí 4 beneficios que los pasajes pueden entregarle a tu bebé:
1.- ¡Nos volvemos a conectar!
Durante el embarazo mantenemos una conexión poderosa con nuestro bebé. Por se recomienda no interrumpirla cuando nacen y mantener el contacto para fomentar el apego. El masaje reconecta y entrega seguridad, calor y abrigo.
2.- Adiós cólicos
Cuando haces un masaje infantil, los movimientos que realizas en el abdomen ayudan a eliminar los gases y mejorar el estreñimiento de tu bebé, ayudando a evitar o tratar los cólicos.
3.- Un momento para relajarse
Si le damos un masaje a nuestros hijos antes de su hora del baño, lograremos que su cuerpo esté relajado y que pueda tener un sueño más reparador.
4.- Potencia el desarrollo cognitivo
Si hacemos masaje infantil a nuestros hijos desde que nacen, ayudamos a fortalecer el desarrollo cognitivo y motriz, ya que el bebé comienza a reconocer las partes de su cuerpo gracias al masaje, información que llega a su cerebro estimulando su desarrollo de forma favorable.
TIPS PARA HACER UN BUEN MASAJE A TU HIJO
- Para que el masaje se realice de manera fluida te recomendamos usar nuestro aceite de masaje elaborado con una mezcla de Caléndula y Sésamo para proteger y nutrir la piel de tu bebé. La fórmula del aceite y de toda la línea bebé ayudará a estimular las funciones naturales de su piel, incluso podrás prevenir enfermedades como la dermatitis.
- Es importante que es masaje tenga una duración por lo menos de 20 minutos para que los beneficios se asimilen día a día.
- Por último, te recomendamos calefaccionar el lugar para que el cambio de temperatura no perjudique la salud de tu hijo y pueda resfriarse.
Recuerda que puedes encontrar más información en nuestras redes @naaychile y escribirnos si tienes dudas sobre el masaje infantil.
NAÁY