Por lo general sacamos el bloqueador del botiquín o corremos a comprar uno en el período de primavera - verano. Pero ¡los rayos están aunque no los veamos!
¿Por qué es importante cuidar nuestra piel de los rayos UV?
Cada vez que nos exponemos a los rayos solares, nuestra piel entra en contacto directo con la radiación ultravioleta (UV), que es capaz de dañar seriamente el ADN de nuestras células cutáneas y causar envejecimiento precoz o cáncer. Los fotoprotectores disminuyen la acción de estos rayos.
Tips para mantener nuestra piel y la de nuestros hijos siempre protegida:
1.- ¡Ojo con las horas peaks!
Protege y evita el sol en las horas de mayor radiación: Entre el medio día y las 16:00 horas. Además de usar protector solar sobre 30 FPS, se recomienda usar sombrero, ropa de algodón y siempre tener una botella de agua para poder hidratarnos.
2.- Elige el protector adecuado
Siempre hay que tener en cuenta el tipo de actividad a realizar y cuánto nos expondremos al sol. Para bebés, niños y adultos con pieles sensibles, recomendamos la Pantalla Solar Kids FPS 50+, cuya fórmula con Caléndula y Aloe Vera minimiza el riesgo de alergias solares y protege al máximo de los rayos solares, además de hidratar y regenerar cualquier daño por la exposición prolongada al sol.
3.- ¡Una no es ninguna!
Debemos aplicarlos cada 3 o 4 horas, ya que su efecto se va perdiendo a medida que pasan las horas. Para pieles adultas, te recomendamos el Bloqueador solar FPS 50, si te expondrás largos períodos al sol. Para el día a día, la recomendación es Protector Solar FPS 30+ cuyo extracto de Zanahoria te permitirá lograr un color atractivo y duradero, mientras te protege.
4.- ¡Cuídate todo el año!
Como dijimos, la protección que le damos a nuestra piel debe ser durante todo el año, ya que las radiaciones ultravioletas son más fuertes en algunos períodos u horas, pero su efecto sobre nuestra piel se mantiene durante todo el año.
¡Ya sabes cómo cuidar tu piel y la de tus hijos de los rayos UV!
Aprende la manera efectiva de usar los bloqueadores solares aquí.
NAÁY