La caspa es un proceso completamente natural y consecuencia de una alteración en el funcionamiento del cuero cabelludo: la base de la salud capilar. Para algunos dermatólogos es considerada una forma leve de dermatitis seborreica. En los bebés, la dermatitis seborreica se llama costra láctea.
¿Cómo identificarla?
Tienes caspa si presentas alguno de estos síntomas:
- Escamas de piel en el cuero cabelludo, el cabello, las cejas, la barba o el bigote y los hombros
- Picazón en el cuero cabelludo
- Cuero cabelludo escamoso y con costra en bebés con costra láctea
La caspa puede tener varias causas: una piel irritada y grasosa, un hongo (malassezia), piel seca, otras afecciones como Psoriasis y Eccema. También, aunque no existe una explicación científica, las estadísticas muestran que la caspa se manifiesta de forma más aguda en invierno, pero decrece en verano.
¿Por qué tratarla con ALOE VERA?
Las razones son varias, ya que se trata de una planta con un sinfín de propiedades:
- Al ser antibacteriano y antifúngico, actuará directamente sobre el origen del problema de la caspa, su propiedad anti-hongos mata al hongo que causa la caspa y minimiza la descamación de las células del cuero cabelludo.
- Limpiará en profundidad el cuero cabelludo, eliminando todos los residuos acumulados en los poros de este y equilibra su nivel de pH.
- Posee propiedades analgésicas y antiinflamatorias, las cuales ayudan a frenar la picazón que puede producir la caspa en el cuero cabelludo.
- Actuará como un humectante natural, evitando el agotamiento del cuero cabelludo.
RUTINA
- Realiza un masaje en tu cuero cabelludo con el Gel de Aloe Vera Puro y déjalo reposar por unos 15 minutos para que actúe.
- Después de esto, lava tu pelo con el Shampoo de Aloe Vera. Gracias a sus propiedades astringentes, regenerantes y anti bacterianas, este shampoo es un dermo regenerador y anti irritante.
- Puedes repetir el tratamiento durante varios días y observar los resultados luego de 1 o 2 semanas.
Por último, te dejamos una serie de recomendaciones:
- Mantén el estrés bajo control, ya que el estrés puede empeorar la descamación.
- Limita el uso de productos para el cabello, tales como spray, gel y cera. Estos se pueden acumular y hacer que el cuero cabelludo produzca más grasa.
- Come una dieta rica en nutrientes que incluya una gran cantidad de zinc y vitaminas del complejo B.
- Permite a tu cuero cabelludo recibir un poco de exposición segura al sol, pero siempre ten cuidado de no quemarte.
NAÁY