El sol no es la única amenaza para nuestra piel durante el verano, pues cómo nos alimentamos también repercute enormemente en la salud de nuestra piel. Aunque no lo creas, “la dieta que llevamos influye en la piel a nivel celular, y dado que la piel es nuestro órgano más grande, también es el primero en mostrar deficiencia de nutrientes.
Pero ¿qué alimentos deberíamos considerar en nuestra dieta de verano para alimentar nuestra piel? Aquí algunos imperdibles.
Sandía
Al ser 90% agua hidrata el cuerpo, además de aportar vitamina C (fundamental para la producción de colágeno en el cuerpo) y ser rico en antioxidantes ¿Quién dijo yo?
Berries
Es un favorito del verano, no sólo por su sabor, sino porque los berries están cargadísimos de antioxidantes (especialmente el arándano y maqui), lo que combate el estrés oxidativo y envejecimiento de la piel. Inclúyelos en tus desayunos y deja brillar tu piel.
Piña
Además de su fresco sabor, la piña es rica en bromelina, enzima que destaca por su potente acción antiinflamatoria, la cual además de ayudar con edemas e hinchazón, es un perfecto aliado para tratar quemaduras solares.
Frutas cítricas
Al ser ricas en Vitamina C y aminoácidos como la prolina y lisina, fortalecen la producción de colágeno en la piel. Así que ¿quién quiere una limonada?
Pepino
Como les contamos en un artículo anterior, el pepino es rico en agua, siendo una excelente fuente para hidratar la piel, reponer el cuerpo y la piel. Y si a eso sumas dos rodajitas sobre los ojos hinchados o rociar tu piel con nuestro tónico facial, podrás experimentar todos sus beneficios de hidratación y desinflamación.
Tomate
Además de ser rico e hidratante, promueve la producción de colágeno y gracias a su contenido de licopeno, ayuda a proteger la piel del daño del sol, combate las líneas finas y las arrugas. Ñam.
¡Y no olvides hidratarte! Toma al menos dos litros de agua, limpia e hidrata tu piel a diario y…. ¡disfruta del verano!