Rutina Naáy: ¿cómo cuidar la piel grasa y seca en verano?

Rutina Naáy: ¿cómo cuidar la piel grasa y seca en verano?

Los cuidados básicos para cuidar la piel durante la temporada de verano constan de tres pasos fundamentales: limpieza, hidratación y protección solar, pero dependerá del tipo de piel que cada persona tenga los cuidados específicos, es decir, el tipo de productos recomendados para que esta rutina sea la más óptima. En este caso debemos priorizar productos cuyos ingredientes regulen la producción de sebo y sean antisépticos, que permitan prevenir la formación de acné y la proliferación de bacterias. Y para las pieles secas, recomendamos escoger productos cosméticos suaves con ingredientes antiinflamatorios y calmantes. 


LIMPIEZA: Siempre debe ser el primer paso de nuestra rutina, sea cual sea tu tipo de piel, así preparamos la piel para recibir todos los ingredientes y cuidados posteriores. 


Primero aplicamos nuestro GEL LIMPIADOR FACIAL, para limpiar el profundidad, revitalizar y equilibrar el ph de nuestra piel, y luego nuestro TÓNICO FACIAL, que hidrata, desinflama y calma la piel ¿Su secreto? ¡El pepino! Que regula la producción de grasa y retención de agua, reduciendo la inflamación e hinchazón, además de disminuir ojeras y mejora la tez de la piel.


En el caso de las pieles grasas recomendamos llevar siempre contigo tu tónico facial, de poco que puedas aplicar y rehidratar la piel de manera fresca y efectiva durante el día. Además, recomendamos utilizar al menos 2 veces a la semana nuestro EXFOLIANTE NO GRASO, el cual ayudará a eliminar las células muertas, exceso de grasa e impurezas y mejora la textura de la piel, dejándola limpia, fresca, suave y radiante.


HIDRATACIÓN: Después de limpiar hidratamos la piel con nuestra línea facial, que aporta soluciones para distintos tipos de piel. 


¿Tienes la piel seca? Entonces nuestro sérum y crema hidratante de resveratrol son para ti. El resveratrol es un polifenol que está presente en las uvas, siendo uno de los más poderosos antioxidantes de origen vegetal, el que aumenta la defensa natural de nuestra piel. Dentro de sus beneficios encontramos: Neutraliza los radicales libres originados por la radiación ultravioleta y el contacto con la contaminación ambiental,  repara los efectos de estrés oxidativo en la piel y favorece la síntesis de colágeno, dando un efecto antiage.


Primero aplica nuestro SÉRUM RESVERATROL, el cual hidrata profundamente y llena de antioxidantes la piel,  conservando y mejorando su elasticidad y tersura. Reafirma, fortalece y nutre, al tiempo que difumina líneas de expresión dando un efecto “lifting”. Luego aplica nuestra CREMA HIDRATANTE RESVERATROL, la cual proporcionará una nutrición e hidratación superior gracias a la alta concentración de jojoba, aloe vera, rosa mosqueta y almendras dulces. Una combinación exquisita que sin duda se reflejará en pocas aplicaciones sobre la piel. 


¿Grasa o mixta? Entonces sólo nuestro sérum de resveratrol o Crema de Barnada.


SÉRUM RESVERATROL: Al ser un gel ligero y de poca densidad, se absorbe fácilmente y penetra profundamente en la piel sin dejarla grasa. A diferencia de la crema, el sérum es un concentrado de principios activos. Sólo con aplicar una pequeña cantidad lograremos que cumpla su objetivo en todo el rostro de forma rápida y profunda: otorgando lozanía, luminosidad, humedad y turgencia. Por esto mismo, el sérum es perfecto para pieles grasas o con tendencia a brillar, puesto que es mucho menos hidratante que las cremas. Sin embargo, esto no quiere decir que debamos dejar las cremas, ambos se complementan para lograr el mejor resultado en nuestra piel. 


CREMA HIDRATANTE DE BARDANA: Rica en propiedades antiinflamatorias y antibacterianas, permite mantener una piel limpia, ayudando a cicatrizar las heridas producidas por el acné o eczemas. Por otra parte, ayuda a regular la producción de sebo de la piel, devolviendo su equilibrio.  Además, contiene vitaminas esenciales como ácido fólico, vitamina E y C, las que son antioxidantes naturales que previenen el daño de radicales libres en el cuerpo.


PROTECCIÓN: Finalizamos nuestra rutina aplicando PROTECTOR SOLAR ADULTO 30 o SOLAR 50. El bloqueador debe ser el último producto que apliquemos, después de nuestra limpieza e hidratación, así no lo sacamos accidentalmente al echar la crema hidratante arriba.


Nuestros bloqueadores solares son completamente libres de parabenos derivados del petróleo, testeo animal y nanopartículas, y han sido formulados con principios activos naturales tales como el aloe vera, extracto de zanahoria, vitamina E y aceites esenciales para proteger eficazmente la piel de las radiaciones UVA y UVB y al mismo tiempo nutrirla, regenerarla e hidratarla.


En el caso de personas que tienen la piel mixta y grasa, les recomendamos suspender su crema hidratante diaria cuando apliquen nuestro Bloqueadores Solares, pues son súper ricos en aceite de jojoba, palta y karité, lo que les da no sólo un efecto protector, sino también hidratante.


¡Cuida tu piel con lo mejor de la cosmética ecológica y terapéutica de Naáy!