¿Conoces el origen del Día de la Madre?

¿Conoces el origen del Día de la Madre?

La celebración del Día de la Madre, al contrario de lo que muchos piensan, no es una festividad nueva, sino que se remonta a la antigua Grecia, donde se honraba a Rhea, la madre de los Dioses Júpiter, Neptuno y Plutón. Posteriormente, en el siglo XVII en Inglaterra se comenzó a conmemorar a todas las madres el cuarto domingo de la cuaresma, a este día se le denominó “Domingo de Servir a la Madre” y se celebraba con la preparación de una tarta.

Ahora, si hablamos del Día de la Madre como lo conocemos hoy, la historia se remonta al siglo XIX en Estados Unidos con la escritora Julia Ward Howe, quien organizó un encuentro de madres dedicado a la paz en Boston. Luego, Anna Jarvis, motivada por el fallecimiento de su madre, continuó con la lucha para honrar a las madres en Virginia Occidental durante el siglo XX, comenzó un movimiento para que todos los niños pudiesen homenajear a sus madres. 

En poco tiempo la celebración se masificó a tal punto que el Presidente Woodrow Wilson oficializó el Día de la Madre como día de fiesta nacional, siendo festejado todos los segundos domingos del mes de mayo. Así también se fueron sumando países de distintas partes del mundo, la idea de Anna Jarvis de fortalecer los lazos familiares y el respeto por las madres se hizo realidad.

Tradiciones internacionales

Dentro de las costumbres del Día de la Madre está el desayuno en cama junto a un apretado abrazo, pero ¿sabes cómo celebran en otros países? En México se celebra el 10 de mayo con serenatas, festivales de baile y obras de teatro. En el Reino Unido se festeja el cuarto domingo de cuaresma con el típico pastel Simnel como regalo, un postre relleno de frutas y cubierto en mazapán. En cambio, en Perú el panorama es un poco más melancólico, las familias se reúnen en los cementerios para recordar a las madres que ya no están, compartiendo bebidas y alimentos en su honor. Por otro lado, en Argentina se festeja el tercer domingo de octubre por la festividad de Santa María, conocida por ser la Madre de Dios. Al contrario, en Panamá esta festividad tiene lugar el 8 de diciembre, fecha en la que se celebra el día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, para celebrar este día se realizan serenatas, misas especiales, dedicatorias, alocuciones y otros eventos.

¿Buscas el regalo perfecto?

Si bien todas las madres son distintas, siempre aprecian un gran gesto de amor. Un ramo de flores, chocolates y desayuno en la cama son los aliados para regalonear al alma del hogar en su día. Si quieres lucirte, una buena idea es preparar un almuerzo con sus ingredientes favoritos o realizar una maratón de sus películas y series preferidas. 

Si tu madre es fan del skin care al igual que nosotras, te recomendamos el Pack de Básicos Faciales para el cuidado de su piel. También puedes sorprenderla con el Pack Ácido Hialurónico, perfecto para aumentar la hidratación y mejorar la elasticidad de la piel. El Pack Cuidados Antiage ayudará a aumentar la producción de colágeno y la hidratación de la piel.  

No olvides que el mejor regalo siempre será tu cariño y un gran abrazo.


NAÁY