¡Descubre qué pasa en cada capa de tu piel!

¡Descubre qué pasa en cada capa de tu piel!

El órgano más extenso del cuerpo es la piel, llegando a medir dos metros cuadrados en una persona promedio. Lo curioso de este órgano es la gran variedad de características que posee cada una de sus capas, por lo que su cuidado y tratamiento debe ser riguroso. 

Es tan grande la diferencia, que el grosor de la piel y su densidad varían dependiendo de la zona del cuerpo. La piel que recubre los párpados es la más delgada con un grosor de no más de 0,5 milímetros. Mientras que la capa de piel que hay en los talones tiene un grosor de 4 mm aproximadamente. 

La piel es la primera barrera frente a las agresiones externas y está dividida en tres partes. Entre las capas no hay mucha relación, ya que cada una cumple funciones diferentes. Teniendo esto en consideración no se debe caer en el error de querer cuidar toda la piel por igual.

Existen tres capas que conforman la piel, cada una con distintas funciones y características. La primera es la epidermis, la capa externa, la que se puede ver, cubre el cuerpo completo y es la más extensa de todas. Esta compuesta por células que van madurando hasta ser eliminadas y es la responsable de producir melanina, sustancia encargada de que la piel tome color. Debajo de ella, se encuentra la segunda capa, la dermis, en esta se encuentran los vasos sanguíneos, los nervios y las glándulas sudoríparas. También se pueden encontrar las glándulas sebáceas, las culpables de la piel grasa, pero que son fundamentales para mantener la hidratación. La última es la hipodermis, que se ubica bajo la dermis y se encarga de contener la grasa que hay en el cuerpo y de unir toda la piel a los músculos y tendones. 

¿Cómo cuidar la piel?

Cada capa es única, por lo que los cuidados no son los mismos. Te explicamos cómo cuidarlas desde la más interna a la más externa: 

- Hipodermis: Al ser una capa interna, no se puede cuidar directamente, así que para poder cuidarla se debe hidratar en profundidad y realizar ejercicio. El sistema linfático ayudará a mantener en perfecto estado la hipodermis.

- Dermis: Es MUY importante que no toques las espinillas o granitos que aparecen en la piel, estos conectan directamente con esta capa, por lo que apretarlos sólo perjudica la salud de tu piel. Por esta razón, la exfoliación es fundamental. Te recomendamos usar un Exfoliante No Graso, que elimina células muertas, excesos de grasa e impurezas, sin ser abrasivo. Recuerda que debes exfoliarte con moderación, ya que el uso excesivo de esta técnica puede irritar gravemente la dermis.

- Epidermis: Para un mejor cuidado de esta capa, debes tener claro tu tipo de piel. La hidratación es fundamental para todas, en especial para la piel seca. En este caso, nuestro Serum hará maravillas gracias a su poderosa hidratación, la que nutrirá de forma profunda tu piel. Si tu piel es mixta, lo ideal es usar Crema de Barnada, que gracias a sus propiedades antiinflamatorias y antibacterianas, será la indicada para cuidar tu piel. Si sufres de piel grasa la Crema de Resveratrol será la encargada de hidratar y rejuvenecer tu piel, al mismo tiempo que mejora su elasticidad. Y como no sólo debemos enfocarnos en mantener sana nuestra cara, la Crema Corporal Nutritiva Nectar Sensation es perfecta para recuperar, hidratar, nutrir, proteger y suavizar todo tipo de piel, además de dejarla con un aroma cítrico irresistible. Finalmente, para tener un cuidado más integral, te recomendamos el Desodorante de Alumbre, libre  de clorhidrato de aluminio, alcohol o perfumes sintéticos. El que gracias a su componente protagonista, la piedra alumbre, neutraliza aromas, eliminando gérmenes y malos olores.

Para complementar el cuidado de la piel, una dieta balanceada es clave. La piel es un órgano que se nutre de vitaminas, colágeno y betacarotenos, incluir en tu dieta alimentos que contengan estas sustancias es fundamental para mejorar la salud de tu piel y evitar el envejecimiento prematuro.


NAÁY