0

Tu carrito está vacío

Piel grasa: Síntomas, causas y cuidados 

Piel grasa: Síntomas, causas y cuidados 

Piel grasa: Síntomas, causas y cuidados 

Identificar tu tipo de piel es clave para un buen cuidado. Una piel grasa no tiene las mismas necesidades que una piel seca o que una piel madura por ejemplo. 

Por eso en este artículo te entregamos los principales síntomas de una piel grasa y una rutina para su correcto cuidado. 

Si aún no sabes si tu piel es grasa, puedes realizar un simple ejercicio. Moja tu cara solamente con agua, si al cabo de 30 minutos está brillante y con aspecto grasoso, tu piel es grasa.


¿QUÉ ES LA PIEL GRASA?

La piel grasa tiene exceso de sebo que suele mostrarse más en la zona T del rostro, es decir frente, nariz y mentón. Los poros de la piel se dilatan y la piel es más gruesa. Esta piel suele presentar puntos negros o espinillas. 

 

CAUSAS PRINCIPALES 

Hormonas

Los cambios hormonales pueden estimular un exceso de producción de sebo. Las hormonas durante la pubertad, antes del periodo, durante el embarazo y en la menopausia, así como el estrés pueden causar un desequilibrio hormonal que da como resultado una piel grasa y acné.

Alimentación

Tener una dieta alta en azúcar, en grasas saturadas o alimentos procesados puede provocar acné. Esto no es dañino solo para tu piel, sino también para tu salud en general.

Genética

Mucha gente simplemente nace con tendencia a producir más sebo. El inconveniente de la piel grasa. La ventaja es que tu piel es más gruesa y tiene menos tendencia a desarrollar arrugas.

Limpiar en exceso

Cuanto más exfolies y elimines el sebo natural de tu piel, más sebo produces para intentar restablecer un equilibrio.

  

¿CÓMO CUIDAR LA PIEL GRASA?

Limpia tu rostro día y noche

Los dermatólogos recomiendan utilizar productos que contengan ácido salicílico y que sus otros ingredientes no sean abrasivos con la piel. 

Nuestra recomendación: ESPUMA LIMPIADORA DE NAAY

 

Gel de Aloe Vera: Tu mejor aliado

El Aloe Vera tiene propiedades bactericidas, antisépticas, antiinflamatorias y regenerantes, esto último debido a que incrementa el riego sanguíneo en la zona. Su efectividad también se debe a que tiene la capacidad de penetrar en la piel y depurar la grasa que se encuentra en los poros, de tal forma que evita que se taponen y que se formen granos.

 

Crema de bardana: ligera e hidratante

La bardana es una planta que destaca por sus propiedades antiinflamatorias y antibacterianas, lo que permite mantener una piel limpia, ayudando a cicatrizar las heridas producidas por el acné.

 

Roll On anti imperfecciones 


Combate imperfecciones y la aparición de esos molestos granitos. Con ácido salicílico vegetal, romero, árbol del té, bardana, menta, limón, aloe, lavanda, y caléndula que limpian, calman y ayudan a regenerar la zona.

 


¡Inscríbete!