Mucho escuchamos sobre cosmética eco, bio o natural, por eso hoy queremos contarte qué significa que nuestros productos adhieran a los estándares de cosmética ecológica, y es que el consumo informado es fundamental si queremos tomar decisiones de compra que se alineen con nuestros valores.
Somos una marca de cosmética ecológica porque:
- Los ingredientes con que elaboramos nuestros productos son de origen natural, mejoran las funciones de la piel de manera saludable y no contienen sustancias artificiales ni tóxicas como aluminios, parabenos, siliconas o perfumes sintéticos.
- Estos ingredientes han sido obtenidos mediante sistemas de cultivo ecológico, libres de transgénicos y pesticidas, que buscan reducir su impacto ambiental mínimo.
- Conservantes: nuestras formulaciones son libres de parabenos, parafinas y otras sustancias nocivas para tu piel y para el medio ambiente.
- En Naáy combinamos todo el poder de la tradición y naturaleza como nuevas herramientas y tecnología verde: la cosmética ecológica certificada también asegura que la tecnología utilizada para la fabricación de los cosméticos sea respetuosa con el medio ambiente y socialmente responsable.
- Naáy desarrolla políticas de comercio justo, protegiendo a los agricultores, y promoviendo el desarrollo de las comunidades en los continentes y países donde realizan los cultivos de los vegetales con los que crean nuestras fórmulas.
- En la elaboración de nuestros productos, utilizamos los mínimos procesos de transformación y empleamos materiales reciclables en los métodos de envasado.
- La cosmética ecológica sigue una estricta política de respeto a los animales, por eso nuestros productos no son testeados en animales y sólo utilizamos ingredientes derivados respetuosamente de animales, tales como leche, miel y cera.
- Nuestros productos cuentan con la certificación Bio Acene.
Al funcionar bajo nuevos estándares de calidad y valores que la cosmética tradicional, la cosmética ecológica puede sentirse y verse distinto a lo que estás acostumbrado ¡y eso la hace precisamente tan deliciosa!
- Cuando se prueban por primera vez, llama la atención que los cosméticos ecológicos son más líquidos y aceitosos que los convencionales. Esto se debe a que sus fórmulas no contienen agentes derivados del petróleo, como siliconas o otros espesantes. En cambio, sí se encuentran un gran número de extractos vegetales que proceden del uso tradicional de las plantas y aceites esenciales.
- Las formulaciones no suelen ser tan largas como las de la cosmética convencional y, cuanto más simple es, también hay mayor probabilidad de que contenga ingredientes más naturales.
- La lista de ingredientes de estos productos suelen ser de procedencia vegetal, y al ser plantas los nombres estarán en latín. Así, aparecerá en primer lugar el nombre latino seguido por los términos aqua, water, oil, destilated o extract.
- El orden de la lista de ingredientes va del que tiene mayor proporción hacia el que menos contiene. Si buscas una esencia en concreto, fíjate en que aparezca la primera.
- Los colores de los productos de la cosmética ecológica suelen ser suaves, ya que se obtienen de minerales y plantas alejándose de tonos artificiales.
Por ti, por tu piel y por el medio ambiente, te invitamos a preferir la cosmética ecológica.