¿Qué es el manto hidrolipídico y cómo afecta en la salud de nuestra piel?

¿Qué es el manto hidrolipídico y cómo afecta en la salud de nuestra piel?

El manto o barrera hidrolipídica es manto ácido que cubre la última capa de la piel, se compone -a grandes rasgos- de agua, sebo (grasas y lípidos) y sudor, y su función principal es protegerla de agentes externos y evitar la pérdida de agua de la misma. Es decir, es una barrera que protege la salud de nuestra piel.

Cuando el manto hidrolipídico y sus componentes están en equilibrio, estamos frente a una piel sana y normal, pero si la proporción entre agua, sebo y sudor se desbalancea, entonces el desequilibrio también se manifiesta. Por ejemplo, si la proporción de sebo es muy baja, la piel se seca; cuando la proporción de agua es muy baja, estamos frente a una piel deshidratada y por el contrario, si hay un exceso de sebo, esa piel se vuelve grasa.

¿Qué puede desestabilizar este balance? Principalmente agentes físicos como la exposición a viento, ambientes secos o radiación UV, pero también agentes químicos como jabones o detergentes. En el caso de las pieles sensibles, inevitablemente el manto hidrolipídico se encuentra comprometido, razón por la que éstas se irritan y de ahí que sea especialmente importante aplicar productos que refuercen su salud y cuidado, calmando, reforzando y humectando la piel, sin resecarla o resentirla.

Dado lo anterior, es MUY importante observar cómo reacciona nuestra piel frente a algunos estímulos, así como aplicar productos suaves y que no la dañen para recuperar el equilibrio natural del manto hidrolipídico. Por ejemplo, evitar jabones o shampoos agresivos, pues su efecto limpiador trae como consecuencia una pérdida del manto, y siempre aplicar una emulsión hidratante posterior a la limpieza, la que favorecerá la mantención de este equilibrio.

Con esto en mente este que hemos desarrollado productos cosméticos y de uso diario que buscan limpiar la piel sin resentirla o atacarla, utilizando los mejores ingredientes activos de origen natural y vegetal. 

Nuestro GEL DE DUCHA limpia y protege la piel de forma activa, tiene un efecto regenerador, equilibrante y antiirritante gracias a la combinación completa de nuestros ingredientes activos naturales como el aloe vera, avena, caléndula y aceites esenciales cítricos. 

Después de la ducha o en cualquier momento del día, recomendamos aplicar nuestra extra hidratanteCREMA CORPORAL HIDRO NUTRITIVA NECTAR SENSATION, cuya fórmula concentrada hidro-nutritiva es perfecta para recuperar, hidratar, nutrir, proteger y suavizar todo tipo de piel. Cargada de Aloe Vera puro (25%) para la regeneración celular, así como Aceite de Almendras Dulces,Aceite de Rosa Mosqueta, Oliva, Palta y Vitamina E, es una excelente aliada para hidratar la piel, recuperar zonas secas o maltratadas e incluso apoyar el tratamiento de estrías. 

Para los más pequeños, recomendamos aplicar diariamente nuestraLOCIÓN CORPORAL BEBÉ, cargada de ingredientes activos como la caléndula, que ayudará a regenerar y desinflamar la piel; la jojoba que ayuda a controlar la hipersecreción, la avena y el sésamo que nutren e hidratan profundamente la piel de tu bebé. 

Y sin importar la edad, nuestraEMULSIÓN RECUPERADORA es un must para pieles sensibles, atópicas, con tendencia a la resequedad o irritaciones. Su alta concentración de manteca de karité y aloe vera repararan y nutren la piel, recuperándola e hidratándola en profundidad.

Para el cuidado de la piel, hemos desarrollado unGEL LIMPIADOR FACIALtan suave y delicioso que es perfecto para su uso diario. Cargado de agentes calmantes, regeneradores, cicatrizantes, antiinflamatorios, desmanchadores y antibacterianos como el Aloe Vera, Caléndula, Centella Asiática, Manzanilla, para posteriormente hidratarla en profundidad con todo el poder antioxidante del RESVERATROL contenido en nuestroSÉRUM yCREMA HIDRATANTE FACIAL. Y para aquellas pieles que tienen al brillo y generación de sebo, nuestraCREMA FACIAL DE BARDANA es la mejor alternativa: suave, ligera y súper hidratante. 

¿Y qué hay del cabello? Hemos desarrollado una completa línea de shampoos que se adaptan a diversos tipos de necesidades. NuestroSHAMPOO ALOE VERA limpia, regenera el cuero cabelludo y reestructura el cabello, elSHAMPOO EQUILIBRANTEdevuelve el equilibrio y limpia el cuero cabelludo gracias a la Bardana, y elSHAMPOO FORTIFICANTE que estimula y aporta fuerza y vigor al folículo capilar, previniendo la caída del cabello.

¿Quieres saber más? Entonces te invitamos a conocertodos nuestros productos Naáy.




¡Inscríbete!