Desodorante de alumbre: una alternativa ecológica y natural para el cuidado e higiene de tu piel

Desodorante de alumbre: una alternativa ecológica y natural para el cuidado e higiene de tu piel

En Naáy apostamos por una cosmética ecológica y terapéutica, por eso nuestro desodorante de alumbre es una alternativa que destaca por sus ingredientes naturales, por ser apto para pieles sensibles y estar libre de ingredientes como alcoholes o sales de aluminio. 

Desodorante de alumbre orgánico

El ingrediente activo de nuestro desodorante es la PIEDRA DE ALUMBRE, una sal cristalina de origen volcánico, compuesta por un doble sulfato: sulfato de aluminio y sulfato de potasio, que posee propiedades bactericidas contra los microorganismos que descomponen el sudor, además de propiedades astringentes que reducen su secreción a la piel. Antibacteriano, astringente y cicatrizante, libre de alcohol e ideal para pieles sensibles.

¿Y qué hay de los desodorantes tradicionales y anti transpirantes? 

El antitranspirante controla y reduce la producción y liberación del sudor, mientras que el desodorante sólo neutraliza el mal olor. Para lograr sus efectos, la cosmética tradicional utiliza ingredientes que, además de ser rechazados por la cosmética ecológica, pueden tener un efecto nocivo en la salud. 

Sales de aluminio: Los compuestos a base de aluminio se usan como ingrediente activo en antitranspirantes. Estos compuestos forman un "tapón" temporal dentro del conducto de sudor que detiene el flujo de sudor hacia la superficie de la piel. De acuerdo alNational Cancer Institute, algunas investigaciones sugieren que los antitranspirantes para las axilas que contienen aluminio, que se aplican con frecuencia y se dejan en la piel cerca del seno, pueden ser absorbidos por la piel y tener efectos similares al estrógeno, hormona que puede promover el crecimiento de las células de cáncer de seno. Dado lo anterior, algunos científicos han sugerido que los compuestos a base de aluminio en los antitranspirantes pueden contribuir al desarrollo del cáncer de seno. Sin embargo, hasta la fecha ningún estudio ha confirmado el aluminio pueda contribuir a un mayor riesgo de cáncer de seno. 

Aunque es un tema que se sigue estudiando, en Naáy creemos que menos es más: menos químicos, más bienestar. Por eso nuestro desodorante es 100% orgánico, libre de alcoholes, aluminio y perfumes sintéticos.

Recomendaciones para sacarle el mayor provecho a tu desodorante

Así como el resto de nuestra piel, las axilas también requieren de tu cuidado especial, por eso te recomendamos exfoliarlas a diario durante la ducha, para posteriormente aplicar tu desodorante. El sudor, la contaminación, células muertas y otros residuos se acumulan en esa zona del cuerpo, lo que puede traducirse en malos olores, irritación o sequedad de la piel. Una exfoliación diaria permitirá retirar estos y otros residuos acumulados, y potenciará el efecto protector del desodorante. 

Además, no olvides lavar la zona axilar todos los días con agua y gel de ducha y preferir ropa de algodón o fibras naturales por sobre telas sintéticas como el poliéster. Por último, mantener esa zona depilada o rasurada podría beneficiar la reducción de olores.

Y tú ¿te animas a cuidar tu piel y salud con lo mejor de la cosmética terapéutica y ecológica? 

Conoce nuestros desodorantes en su versión neutra y lavanda 

¡No te arrepentirás!


¡Inscríbete!