¿Qué es la Rosácea y cómo podemos tratarla?

¿Qué es la Rosácea y cómo podemos tratarla?

¿Qué es la rosácea?

La rosácea es una enfermedad de la piel que causa enrojecimiento y vasos sanguíneos visibles en la cara, así como pequeñas protuberancias rojas llenas de pus que pueden confundirse con acné.

¿Cuáles son sus síntomas?

- El principal síntoma de la rosácea es el enrojecimiento facial persistente en la parte central de la cara. Los pequeños vasos sanguíneos de la nariz y las mejillas a menudo se hinchan y se hacen visibles.

- Protuberancias rojas e hinchadas.
- Si esta condición empeora, otro síntoma a aparecer el engrosamiento de la piel de la nariz, aunque se suele presentar más en hombres que mujeres. 

Estos signos y síntomas pueden aparecer durante semanas o meses y luego desaparecer por un tiempo. 

 ¿A qué se debe? 

Hasta el momento se desconocen las causas de su aparición, pero es muy común en mujeres de 30 a 50 años con piel sensible. De todos modos, existen ciertos hábitos que se recomienda evitar para aminorar y prevenirla como: Las comidas y bebidas calientes, el alcohol, someterse a temperaturas extremas, contacto directo y persistente con luz del sol o el viento, o el exceso de estrés.
Otros tips:

-Evita el agua excesivamente caliente y los alimentos picantes, ácidos, y estimulantes como el café y el alcohol. Ingerir alimentos frescos y naturales como frutas y ensaladas.

-Evita los productos abrasivos, así como los peelings y masajes en la piel, cepillos, esponjas, etc.

- No usar cosméticos que contengan alcohol, aceite, fragancias, resecantes o excesivos conservantes. No utilizar cremas con corticoides: brindan una mejoría inicial de las rojeces, pero al suspenderlos empeorará el cuadro.

¿Cómo podemos aliviarla?
 
Lo primero es usar productos 100% naturales y para pieles sensibles. Por eso hemos creado un PACK especial cargado de ingredientes que calmen tu piel como los que usamos en nuestro GEL LIMPIADOR, como el Aloe vera, caléndula, centella asiática. Aplícalo sobre tu rostro húmedo para limpiar en profundidad de manera suave, enjuaga con abundante agua tibia.

Luego, pasa un pétalo de algodón con nuestro. TÓNICO FACIAL de pepino, aloe, hamamelis: ingredientes muy recomendados para calmar este tipo de pieles.

Posteriormente aplica nuestra EMULSIÓN RECUPERADORA: la única que ha podido calmar como ningún otro producto, las pieles SENSIBLES Y CON ROSÁCEA de todo chile. Está especialmente elaborado con JOJOBA, ALOE VERA, AVENA y PALTA, para reconstituir hasta las pieles más exigentes. Calma las irritaciones cutáneas, regenera y mejora significativamente el estado de la piel, fortaleciendo sus defensas naturales de inmediato. La rosácea se complica tanto con los fríos extremos como con los calores agobiantes. El sol es un enemigo para la rosácea así que te recomendamos no exponerte al sol y usar nuestro

Por último, aplica nuestro PROTECTOR SOLAR FPS50, por lo menos hora antes de salir de tu casa.