¿Qué pasa con nuestra piel en Otoño?

¿Qué pasa con nuestra piel en Otoño?

Llega el otoño y dejamos atrás la playa, el sol y el calor intenso, pero ¡definitivamente no quedan atrás los daños sufridos por nuestra piel tras esos días de exposición! Y si bien las manchas y arrugas son la evidencia más patente del paso del verano, hay otros problemas que comienzan a aparecer con el cambio del tiempo, como el acné, la psoriasis o la dermatitis atópica.

¿Y por qué en otoño? Con los cambios de temperatura, la humedad y precipitaciones de esta nueva estación, la piel reduce las secreciones de sebo y transpiración, lo que afecta el nivel de hidratación del cuerpo, provocando sequedad, picor e irritación. Además, la piel se vuelve más vulnerable y deja de protegerse frente a las agresiones del exterior.

¿Cómo cuidar tu piel?

Esta época es ideal para que la piel se recupere de los estragos que dejó el verano, es por eso que lo más importante (y más difícil) es mantener los niveles de hidratación e ingesta de agua. Sabemos que con el frío dan menos ganas de tomar agua y es más fácil olvidarse, pero intenta beber mínimo 3 litros de agua al día, y si tienes que ponerte recordatorios, hazlo.

Por otro lado, ¡es esencial mantener la limpieza y exfoliación, pasos esenciales de tu rutina de cuidado! Aplica tu Exfoliante no graso 2 veces por semana, para remover las células muertas y promover la regeneración de las nuevas. Recuerda que, si tu piel es MUY sensible, puedes exfoliar cada 15 días o una vez al mes.  

A pesar de que el frío pide agua caliente, evita ducharte con altas temperaturas porque esto puede dañar tu piel y pelo. Para este último, te aconsejamos nutrirlo 2 veces por semanacon nuestra Mascarilla Capilar,en base a  Aloe  Vera, Argán, Jojoba, Ortiga y Cola de Caballo. Si tienes el pelo graso, el Gel de Aloe Vera, por sus propiedades astringentes, será tu mejor mascarilla una vez a la semana. También, para esta época en donde el cabello se cae más, te recomendamos el nuestro Shampoo Fortificante, que gracias a sus activos naturales como Aloe Vera, Castaño de Indias, Té verde, Ginko Bilboa y Romero, eliminarán la acumulación de sebo, al mismo tiempo que estimulan y aportan fuerza al folículo piloso.  

En cuanto a tu rostro y cuello, la hidratación es demasiado importante, ¡más que en verano! Por eso, no olvides aplicar tu Sérum de resveratrol y crema facial según tu tipo de piel. En el caso de que busques una textura más ligera, te recomendamos el Elixir multiproteico de Ácido Hialurónico, que además de nutrir, tiene un potente efecto anti age, que te dará frescura y elasticidad. Su uso constante te ayudará a prevenir el envejecimiento prematuro.

Si utilizas maquillaje, recuerda removerlo todas las noches antes de dormir. Es importante limpiar tu rostro antes de acostarte y a la mañana siguiente. Imagina a todo lo que se expone la piel durante el día: viento, suciedad, contaminación, ¡TODO! Además, las células de la piel se renuevan de noche, pero para eso, ¡la piel debe estar limpia!

Con todos estos cuidados, le darás un RESET a tu piel, que la dejará lista para los cambios de temporada, ¡sé constante!

 

NAÁY

 

 


¡Inscríbete!