Hablemos de Ayurveda y cómo podemos cuidar nuestra piel

Hablemos de Ayurveda y cómo podemos cuidar nuestra piel

Ayurveda es un sistema de medicina holística que busca mantener en óptimas condiciones nuestra salud y bienestar, a través de la conexión de cuerpo, mente y espíritu. Al contrario de la medicina tradicional, la Ayurveda contempla la salud como algo más que la ausencia de una dolencia y se centra en la prevención de enfermedades.

Esta práctica medicinal se centra en cinco elementos: agua, aire, tierra, fuego y éter. Todos los elementos se encuentran en cada ser humano, pero hay algunos que predominan más que otros y según esta predominancia cada persona se caracteriza según Doshas, energías sutiles que dan características específicas tanto físicas, espirituales y mentales a cada persona.

DOSHAS DE LA AYURVEDA

Vata destaca por componerse de aire y éter, su dominio principal es el movimiento y es el principal responsable de nuestra capacidad de adaptación física y mental. Usualmente son personas creativas, alegres, que sufren de piel seca.

Por otro lado, los elementos de pitta son fuego y aire, su principio es la transformación y es capaz de digerir nuestras experiencias de vida a nivel mental, de la misma forma en la que digerimos alimentos a nivel biológico. Son personas comprensivas e inteligentes, que tienden al desequilibrio, lo que puede generar acné y otros trastornos dermatológicos.

Al contrario, kapha está compuesto por tierra y agua, su génesis es la estabilidad y la estructura y es el encargado de mantener nuestra calma emocional, resistencia física y mental. Son personas empáticas, pacientes y compasivas, que sufren de piel grasa.

Entonces, ¿Cómo cuido mi piel?

En Naáy queremos ayudarte a conectar con tu dosha, es por eso que si te identificas como:

Si quieres aprender más, te invitamos a ver nuestro Live con Belén Sandoval, experta en Ayurveda.

 

NAÁY