Debido a la contingencia nuestros plazos de entrega pueden tardar más de lo habitual 

0

Tu carrito está vacío

3 consejos para cuidar las emociones post parto.

3 consejos para cuidar las emociones post parto.

¿Nació tu hijo y sientes irritabilidad, tristeza, ansiedad, insomnio o lloras con facilidad? No te preocupes no es depresión es “Baby Blues” conocido también como “Disforia post parto”

Esta Disforia es una reacción normal que sufre la mayoría de las mujeres luego de dar a luz y dura alrededor de dos semanas. Pero, si continúa más allá de este período te aconsejamos conversar con tu médico de cabecera, ya que el 10% de los casos, en el que los síntomas se extienden, podría tratarse de una depresión post parto.  Es por lo anterior que es clave estar pendiente de nuestras emociones y ser conscientes de nuestro autocuidado.

La psicóloga Francisca Andrades (@milulupit) nos entrega 3 consejos para auto cuidarte en esta etapa:

 

1.- ¡Delega y suelta!

Por más que queramos controlarlo todo, es importante soltar lo que no es importante. Si tu hijo duerme, tú duermes con él y descansas. No es tiempo de limpiar la casa ni salir a comprar.

 

2.- Escúchate

Al principio siempre será “¿qué necesita mi hijo?”, luego debe ser: “Yo, mamá, ¿qué necesito de él y de mí?” Con esto podrás ir conociéndote en este nuevo rol de madre y podrás conectarte con las emociones de tu hijo también.

 

3.- La red de apoyo es indispensable

La llegada de un hijo trae mucho amor a tu vida, pero no es fácil. Por eso es necesario apoyarse en quienes tienes cerca, de esta manera podrás descansar y no te sentirás sola en esta nueva aventura.

 

RUTINA DE AUTOCUIDADO

  • Date una rica ducha sin mirar el reloj. Nuestro Gel de Ducha, gracias a sus aceites esenciales, tiene un delicioso aroma cítrico, que energiza y te entrega estabilidad emocional.
  • Exfolia tu piel en la ducha. No sólo eliminarás las células muertas, sino que conseguirás activar la circulación sanguínea, perfecto para ayudar a tu cuerpo en la primera fase del post parto.
  • Dedica unos minutos a hidratar tu piel en profundidad. Nuestra crema corporal es perfecta para recuperar, hidratar y suavizar todo tipo de piel, gracias a su alto contenido de Aloe Vera puro (25%) además de aceite de almendras, oliva, Rosa mosqueta y Palta.

 

Profundiza en la relación que existe entre las emociones y nuestra piel, aquí.

 

NAÁY


¡Inscríbete!