¿Cómo conservamos nuestros productos de cosmética ecológica?

¿Cómo conservamos nuestros productos de cosmética ecológica?

¿Cuántos productos aplicas a diario en tu piel? ¿los has contado alguna vez? Quizás partes por un gel de ducha, lavando tu pelo con shampoo y acondicionador, limpias tu rostro con un limpiador facial, aplicas un tónico, luego una crema hidratante, además de la loción corporal. Y si te maquillas empieza otra lista de productos. 

En Estados Unidos una persona promedio aplica alrededor de 12 productos cosméticos a diario ¡lo que se traduce en hasta 168 ingredientes químicos en total! ¿Y cuál es el problema? Que cada vez son más los estudios que alertan e informan sobre el impacto en nuestra salud de muchas de las sustancias utilizadas en cosmética, las que son calificadas como ingredientes tóxicos o peligrosos y que se han correlacionado con alergias, irritaciones en la piel, trastornos hormonales e incluso cáncer.  

¿Pero por qué los productos cosméticos tienen conversantes? Porque es indispensable que el producto esté conservado de forma efectiva, previniendo la contaminación por bacterias y hongos tiene una gran importancia ya que, pueden cambiar las propiedades y la textura de los cosméticos. Sin embargo, existen diversas maneras de conservar una producto cosmético, y nosotros apostamos por aquellos que le hacen bien a tu piel y al medio ambiente. 

Conservantes autorizados por la cosmética ecológica

En NAÁY estamos comprometidos con entregar los mejores productos para todo tipo de pieles, incluso las más exigentes, siempre cumpliendo con los estándares de la cosmética ecológica, por eso utilizamos solo conservantes autorizados por la normativa de cosmética ecológica que nos rige y avala, tales como:  

  • Ácido benzoico y sus sales (p.e. Sodium Benzoate)  
  • Ácido sórbico y sus sales (p.e. Potassium Sorbate)  
  • Alcohol bencílico (benzyl alcohol)  
  • Vitamina E  
  • Alcohol ecológico de origen vegetal procedente de la uva  
  • Aceites esenciales y extractos vegetales con propiedades antimicrobianas 

Todos ellos son ingredientes de síntesis indispensables y forman parte del 5% de las sustancias sintéticas permitidas en los cosméticos naturales y ecológicos. 

¡Quita estos químicos de tu rutina diaria! 

Existen seis tipos de conservantes que se emplean en la cosmética convencional y que quedan totalmente vetados para la cosmética ecológica. Su utilización resulta sospechosa para la salud y, por ello, la cosmética ecológica procura evitarlo.

  • PARABENOS – INCI: Methylparaben, Ethylparaben, Butylparaben, Propylparaben.
  • BRONOPOL – INCI: 2-Bromo-2-Nitropopane-2,3-Diol. 
  • FENOXIETANOL: INCI: Phenoxyethanol 
  • FORMALDEHIDO Y LOS LIBERADORES DE FORMALDEHÍDO: INICI: Formaldehide, Aldioxa, Alcloxa, Allantoin y cualquier otro ingrediente que contenga este vocablo, DMDM Hydantoin, MDM Hydantoin, Diazolidinyl Urea, Imidazolidinyl Urea 
  • COMPUESTOS HALÓGENO-ORGÁNICOS: INCI: Methylchloroisothiazolinone, Methyldibromo Glutarinitrile, Iodopropynyl Buthylcarbamate, Chloroxylenol, Chlorphenesin y cualquier otro ingrediente que contenga las palabras: chloro, bromo o iodo. 
  • THIMEROSAL: INCI: Thimerosal 

Puedes estar tranquilo que nuestros productos están totalmente libres de los siguientes conservantes, pero quizás otros productos que ya tienes pueden contenerlos.

En NAÁY te lo ponemos fácil, somos:  

0% derivados del petróleo 

0% emolientes, aceites o grasas de síntesis

0% siliconas  

0% organismos genéticamente modificados (GMO)  

0% nano partículas  

Sólo usamos conservantes autorizados por los más altos estándares de cosmética ecológica  

Todos los procesos de fabricación son respetuosos con el medio ambiente  

No experimentados en animales.

¿Te sumas a la cosmética ecológica?