¿Qué es la Queratosis Pilar?

¿Qué es la Queratosis Pilar?

La queratosis pilar es una afección cutánea benigna y muy frecuente, que se caracteriza por la presencia de “granitos” pequeños, de textura áspera e irregular, que se asemejan a “la piel de gallina o granos de arena”.  Probablemente la hayas tenido o conozcas a alguien que sí.

En general, la queratosis pilar suele aparecer por primera vez en la infancia, alcanzando su peak de prevalencia en la pubertad. Se estima que podría afectar a alrededor del 50-80% de los adolescentes.

Por el contrario, en la edad adulta suele producirse una mejoría y no es habitual en personas mayores de 30 años. Se desconoce la causa exacta de por qué se produce, pero muchas veces encontramos entre los antecedentes un historial familiar con la misma afección.

Tratamiento

El tratamiento debe ir dirigido a prevenir la excesiva sequedad cutánea, conseguir el reblandecimiento y la eliminación de los tapones de queratina y proporcionar una mejoría de los síntomas tales como el enrojecimiento o el aspecto áspero de la piel

Para estos dos últimos síntomas, nuestra Emulsión Recuperadora te aliviará y ayudará con la regeneración.

Además, una vez a la semana o cada 15 días te recomendamos exfoliar la zona con nuestro Exfoliante no graso, astringente y antiséptico, que eliminará células muertas, excesos de grasa e impurezas, sin ser abrasivo para la piel.

 

NAÁY