Los efectos de la tecnología en la piel

Los efectos de la tecnología en la piel

Durante el último año, en contexto de pandemia, todas nuestras actividades, tareas domésticas e incluso la vida social, se trasladaron a la pantalla. Esta se transformó en nuestra ventana al mundo y así, nos hicimos aún más dependientes del celular, tablet o computador.

El problema es que abusamos del uso de estos aparatos, ignorando los efectos perjudiciales que pueden tener en nuestra piel.

Tech Neck

Abusar de las horas en el celular tiene una consecuencia llamada Tech Neck, reconocido incluso por la Organización Mundial de la Salud (OMS): dolor de cuello y aparición acelerada de signos de envejecimiento. Lo que se produce es rigidez y tensión en cuello, hombros y dorsales, además de desarrollo de papada y de arrugas horizontales. Eso es: flacidez.

¿Cómo combatirlo?

Lo primero es reducir el tiempo de exposición a pantallas, usando audífonos, y utilizando los productos adecuados. Te recomendamos nuestro Elixir Multiproteico de ácido hialurónico, ideal para el cuidado de cuello, escote y óvalo facial. Además de hidratar en profundidad ayuda a reducir las arrugas, recuperando el aspecto de una piel más joven. Luego, puedes aplicar nuestra Crema Facial de ácido hialurónico y argán, que tiene una rica fórmula nutritiva y cremosa.

Para aliviar tensión y dolor muscular, te recomendamos nuestro Calming Spray Frío, elaborado en base al Árnica, que posee propiedades analgésicas y antiinflamatorias. Además, contiene Aloe Vera y una alta concentración de extractos vegetales naturales de Castaño de India y harpagofito, este último es una flor muy poderosa que funciona como antiinflamatorio y analgésico.

La Luz Azul

Otro aspecto de los dispositivos electrónicos del que debemos cuidarnos es la luz que emiten, conocida como Luz Azul. Lo cierto es que la luz azul dificulta el sueño, daña la retina, estimula la creación de radicales libres, puede causar manchas de pigmentación y, por supuesto, el envejecimiento prematuro de la piel. De aquí nace el concepto digital aging (envejecimiento digital).

¿Cómo combatir la Luz Azul?Limitando el uso de los dispositivos electrónicos y utilizando productos cosméticos creados especialmente para ello.

Recuerda, lo más importante en tiempos de teletrabajo es mantenernos activos, cuidarse, respetar un horario y, sobre todo, querernos.

 

NAÁY


¡Inscríbete!