SOS Naáy: Problemas a la piel que te ayudamos a solucionar. 

SOS Naáy: Problemas a la piel que te ayudamos a solucionar. 

Várices: ¿Por qué se producen y cómo podemos combatirlas? 

Las venas varicosas o várices se producen cuando las venas no funcionan correctamente: Las venas tienen válvulas unidireccionales que evitan que la sangre fluya hacia atrás, pero cuando estas válvulas fallan, la sangre comienza a acumularse en las venas en lugar de continuar hacia el corazón, inflamándose y haciéndose más visibles y molestas como hinchazón y dolor en la pierna, coágulos sanguíneos y cambios en la piel.


¿Cómo podemos tratarlas? ¡Refrescando, promoviendo el flujo sanguíneo y aliviando nuestras piernas con nuestro Calming Gel Frío! Con ingredientes activos como Árnica, Aloe Vera, Castañas de India y Harpagófito, ayuda a desinflamar, activa la circulación sanguínea y alivia dolores musculares, torceduras y contusiones al tiempo que calma y refresca.


Quemaduras solares: sus principales síntomas, prevención y reparación. 


Todos hemos experimentado las graves y dolorosas consecuencias de las quemaduras solares, las cuales se producen cuando el grado de exposición al sol excede la capacidad de la melanina, pigmento que protege la piel, para protegerla efectivamente. Los primeros signos pueden aparecer hasta 24 horas después de la quemadura, y aunque sus síntomas suelen ser temporales, el daño celular provocado puede tener graves consecuencias como cáncer a la piel y/o envejecimiento prematuro.


Los principales síntomas son:

🔥 Piel roja, sensible y caliente al tacto

🔥Ampollas

🔥Reacciones cutáneas como alergias hasta fiebre, escalofríos, náuseas.

🔥 Piel despellejada

¿Qué podemos hacer?


PREVENIR: La prevención es el primer paso, por eso te recomendamos aplicar a diario en tu piel y la de tu familia nuestro BLOQUEADOR SOLAR ADULTO 50 o 30 FPS o KIDS, los cuales son efectivos bloqueando los efectos del sol e hidratando tu piel, libres de nano partículas, testeo animal y parabenos.

REGENERAR E HIDRATAR: Si el daño ya está hecho, entonces recurre a nuestro GEL ALOE VERA PURO, el cual aumenta el nivel de retención de agua en la piel, la regenera y tiene un efecto bactericida, humectante y reparador. Tendrá un efecto más refrescante si además lo guardas en el refrigerador.


Complementa el efecto reparador e hidratante con nuestra EMULSIÓN RECUPERADORA, excelente aliado para las pieles sensibles, dañadas y que necesitan una hidratación profunda.


El verano y su efecto en la piel: ¿Cómo afecta el calor y la humedad del verano a tu piel?


La humedad, sudor y calor estimulan las glándulas sebáceas, afectando principalmente a pieles grasas, las que se vuelven más propensas a presentar casos de acné, cuadros de eccemas y la seborrea en el cuero cabelludo.


En el caso de las pieles secas, pueden verse beneficiadas, pues el incremento en la producción de sebo fortalece y favorece la hidratación de la piel seca. Sin embargo, el sudor puede incrementa la irritación y los picores, así como la exposición al cloro puede dañar la piel y empeorar casos de rosácea.


¿Qué podemos hacer?


- Rutina diaria: en toda época del año es fundamental que mantengamos nuestra rutina de LIMPIEZA, HIDRATACIÓN Y PROTECCIÓN.


Por eso, no olvides incluir en tu rutina diaria nuestro GEL LIMPIADOR Y TÓNICO FACIAL, cuyas suaves y efectivas fórmulas limpiarán y prepararán tu piel para absorber todos los nutrientes necesarios para iniciar y terminar tus días. Además, te recomendamos EXFOLIAR semanalmente tu piel para retirar las células muertas que se vayan acumulando.


- Hidrata tu piel a tu medida. Si tienes la piel seca o madura, te recomendamos darle un golpe de antioxidantes con nuestra LÍNEA FACIAL DE RESVERATROL. Si es grasa, conoce el poder regulador de nuestra crema facial de BARDANA y si sufres de piel atópica o sensible, entonces no olvides tu EMULSIÓN RECUPERADORA.


- Por último, protege a diario tu piel con nuestros bloqueadores solares Naáy, los cuales son libres de parabenos, nano partículas ¡y testeo animal!


Bonus: Para mantener tu piel hidratada y ayudar a su balance natural, recuerda tomar al menos un litro y medio diario ¡ojalá dos, pero escucha tu cuerpo!


Picaduras de bichos: ¿Qué podemos hacer para aliviar una picadura de mosquito, zancudo u otros bichos?


Las picaduras de mosquitos o zancudos pueden resultar muy molestas para nosotros y nuestra familia: las ronchas, aunque desaparecen a los pocos días, producen picazón y ocasionalmente una picadura de mosquito puede producir hinchazón, dolor e irritación en una gran zona.


En estos casos te recomendamos tener siempre en tu botiquín nuestro BÁLSAMO MULTIUSO PRIMEROS AUXILIOS, cuyo efecto aliviante y analgésico es inmediato, regenerando, desinfectando, desinflamando las zonas afectadas.


Aplicación: Tópica sobre la zona afectada y... ¡Listo!


¿Axilas irritadas? Tu desodorante actual podría ser el gran responsable.


Picazón, irritación y rojez en la zona de las axilas son los principales síntomas si manifestamos una alergia, y la principal causa de esto suele ser el uso de algunos desodorantes ¿Por qué? Debido a que algunos desodorantes pueden contener sustancias irritantes, principalmente perfumes y compuestos como el propilenglicol o los parabenos, los cuales pueden desencadenar en el organismo una respuesta inflamatoria.


Solución: ¡Elimina esos ingredientes y alimenta tu piel con todo el poder de la cosmética ecológica y terapéutica! Conscientes de que la mejor manera de alimentar tu piel es con ingredientes suaves y de origen natural, nuestro desodorante de Alumbre Orgánico con aceite esencial tiene propiedades bactericidas, astringentes y cicatrizantes que reducen la secreción de sudor a la piel. En formato roll y enriquecido con Aloe vera y caléndula, es ideal para pieles sensibles, y no irrita tus axilas.


Dile chao a las axilas irritadas cuidando y alimentando tu piel con nuestro DESODORANTE DE ALUMBRE.