Todo lo que necesitas saber sobre la Psoriasis

Todo lo que necesitas saber sobre la Psoriasis

La Psoriasis es una enfermedad inflamatoria muy (muuuy) frecuente a la piel que causa manchas rojas y escamosas, que provocan picor.

Las zonas del cuerpo en las que más frecuentemente se presentan son la espalda lumbar, los codos, las rodillas, las piernas, las plantas de los pies, el cuero cabelludo, la cara y las palmas de las manos, causando picazón sobre todo en los codos, rodillas, tronco y el cuero cabelludo.

Estas manchas pueden ir desde puntos similares a la caspa hasta erupciones cutáneas más importantes, abarcando zonas más grandes. La mayoría de los tipos de psoriasis tiene ciclos, con brotes que duran semanas o meses y que luego disminuyen o incluso entran en remisión.

La Psoriasis está asociada a la proliferación de los queratinocitos, en la capa más superficial de la piel, generando capas descamativas, una especie de tela. Se denomina también como una enfermedad autoinmune y hay distintos tipos, en placas (la más común), en las uñas, y a nivel articular.

¿Cuáles son sus síntomas más comunes?

  • Parches de piel rojiza cubiertos de escamas gruesas y plateadas
  • Pequeños puntos escamados (comúnmente vistos en niños)
  • Piel seca y agrietada que puede sangrar o picar
  • Picazón, ardor o irritación
  • Uñas engrosadas, picadas o acanaladas
  • Articulaciones inflamadas y rígidas

¿Qué rol juega la alimentación?

Todo lo que ocurre en la sangre, llega y afecta a la piel. Una alimentación muy inflamatoria, procesada, con poca fibra, sí se traduce en cambios en la piel. Según el Dr Nico Soto (@drnicosoto), un factor de riesgo en la aparición de Psoriasis es el síndrome metabólico: una serie de signos y síntomas que se caracterizan por presión alta, sobrepeso, obesidad, resistencia a la insulina, alteración del azúcar en la sangre, en el que el cuerpo está comunicando la presencia de una inflamación sistémica.  Esto también puede manifestarse en la piel. Lo ideal es llevar una alimentación más vegetal e integradora, y evitar el consumo de azúcares refinados.

Estrés, un factor importante

Ya que el estrés puede afectar tu sistema inmunitario, los niveles elevados de estrés pueden aumentar el riesgo de desarrollar psoriasis. Procura mantenerlo a raya y tener momentos de calma.

Tratamiento: 

Para la psoriasis necesitas que todos los productos que toquen tu piel sean amigables con ella. Por esto tenemos este pack para tu cuerpo, cuero cabelludo y rostro

 

  • Para la Psoriasis en el cuero cabelludo, te recomendamos usar el Shampoo de Aloe Vera, sustancia que regula la inflamación y devolverá la vitalidad alterada al cuero cabelludo.
  • Para tus duchas, incorpora nuestro Gel de Ducha, un excelente dermo regenerador, y con un energizante aroma
  • Como crema, la Emulsión Recuperadora es una gran aliada para tratar la Psoriasis, ya que contiene aceites nutritivos; avena, que es muy calmante; Caléndula, para desinflamar; Karité y Cola de Caballo, que estimula la producción de Colágeno.
  •  

    Para acceder al pack de Psoriasis haz click en la imagen