Aquí te dejamos algunas recomendaciones y productos que te pueden ayudar con las alergias primaverales

Aquí te dejamos algunas recomendaciones y productos que te pueden ayudar con las alergias primaverales

Como ya han notado, se nos adelantó la primavera y esto trae algunas consecuencias para nuestra piel, sobre todo para los que sufren alegrías en esta época. Estas se pueden manifestar con carácter respiratorio, nervioso o en la piel, y al ser este el órgano más grande de tu cuerpo, puede ser extremadamente molesto.

Las reacciones dérmicas pueden ser super diversas. Por ejemplo, en caso de alergia al sol pueden aparecerronchaspicores e incluso descamaciones.Tratándose de alergia al polen, si la piel está en contacto con las plantas que generan polen, es que aparece urticaria. Mientras que en el caso de alergia al polvo, lo más habitual es que aparezcan picores y ronchas.

¿Qué podemos hacer? Para estos casos te recomendamos que tengas siempre en tu refrigerador ungel de aloe vera enriquecido, ya que su rápido efecto calmante ayudará a reducir las reacciones anteriormente mencionadas. Luego recomendamos aplicar laemulsión recuperadora,la cual tendrá unefecto calmante, regenerativo y nutritivo en la piel.

Algunos tips que pueden ayudar a combatir y prevenir estas reacciones pueden ser:

- Utilizar siempre bloqueador solar. El nuestro es completamente libre de parabenos derivados del petróleo y diseñado para proteger hasta a las pieles más sensibles.

-Reducir la exposición al sol: Idealmente no superar los 10 minutos seguidos de exposición.

- Cuidar la alimentación: el café, el alcohol, el té negro y los alimentos picantes pueden hacer que la piel esté más sensible. Por otra parte, recomendamos seguir una dieta rica en antioxidantes y betacarotenos, pues ayudará a conseguir una piel más resistente.

-Toma agua: Al menos 2 litros al día, así ayudaremos al organismo a depurarse y eliminar los componentes alegremos hayan podido entrar a nuestros cuerpo.

- Elegir fibras naturales:Por ejemplo, ocupar prendas de algodón, ya que este material permite que la piel transpire y respire.

  • Ojo con el sudor. Hacer ejercicio nos hace bien, pero si aparecen síntomas de alergia en la piel después de practicarlo, recomendamos preferir prendas de algodón o fibras naturales y cambiase apenas termine la rutina de ejercicios.

Tu rutina diaria es fundamental para combatir los síntomas de alergia y recuperar la piel, por eso recomendamos:

1. Ayúdala a regenerarse exfoliandola una vez a la semana, así eliminas células muertas y restos de alérgenos . Nuestro exfoliante facial contiene Aloe vera, nuez y hormiga blanca, especialmente diseñado hasta para que las pieles más sensibles pueden ocuparlo.….

2. Si tu alergia es al polen, entonces una constante limpieza facial es fundamental, de manera que durante el día vayas limpiando la piel y retirando los restos de polen que puedan quedar adheridos a ella cada vez que te sales. Para eso recomendamos un limpiador suave y con ingredientes activos que calmen la piel como nuestro Gel Limpiador Facial

3. Te recomendamos utilizar un gel de ducha que no la reseque, es decir que no contenga sal y menos activos que la irriten, nuestro gel de ducha dermoregenerador tiene como ingredientes activos Aloe vera, Avena , Caléndula y Tepezcohuite conocido como el árbol de la vida debido a sus importantes propiedades antimicrobianas, analgésicas y regenerativas para tu piel.

4. Preocúpate de hidratarla : Además de tener en cuenta que debes beber 2 litros de agua diaria, debes hidratarla por fuera con una crema adecuada para tu tipo de piel.

5. Para el rostro tenemos la opción de lacrema facial de resveratrol para pieles secas. Para pieles grasas recomendamos nuestracrema facial de bardana y en el caso de pieles mixtas, en el día recomendamos nuestracrema facial de bardana y en la noche sérum facial de resveratrol .

6. Para el cuerpo nuestra exquisita crema corporal hidrinutritiva néctar sensationes ideal para hidratar día a día. Contiene la cantidad exacta de aloe vera para regenerar tu piel, además de aceite de palta, sésamo, almendras y rosa moqueta, entre otros.

Si tienes acné, quizás haz notado que en la primavera el aspecto de los granitos empeora. Pueden ser más grandes, estar más enrojecidos y hasta picar. Aquí te recomendamos nuestracrema facial de Bardanapara pieles mixtas y grasas que te ayudaran a regular la producción de sebo de la piel, devolviendo su equilibrio.

 

Te dejamos también un SOS para la alergia en la piel

Si estás sufriendo una reacción cutánea importante es recomendable que al llegar a casa te des una ducha (si lo haces con agua fría ayudarás a calmar el picor) y laves tu ropa, de esta manera eliminarás todo resto de polen, polvo o cualquier otro alérgeno. Después aplica una capa generosa de crema hidratante.

 

En caso de que los síntomas sean más graves de lo habitual, debes acudir inmediatamente al médico para que te recete una medicación específica para los síntomas que padezcas.


¡Inscríbete!