Seguimos despachando a todo Chile, con todos los permisos y cuidados necesarios.

0

Tu carrito está vacío

¡Hablemos de Rosácea!

¡Hablemos de Rosácea!

 

La Rosácea es una afección a la piel que afecta a muchas personas, y se da en distintos niveles y tipos. El Dr. Nico Soto (@drnicosoto), especialista en Medicina Antroposófica, y autor del libro “Alto en Mitos”, nos explicó todo acerca de ella. 

Desde la medicina convencional, la Rosácea es definida como una dermatosis facial crónica y benigna, pero ¿qué quiere decir esto?

Dermatosis =manifestación cutánea

Facial =es en la cara (comúnmente, pues puede afectar otras zonas)

Inflamatoria = muchos de sus signos se traducen en inflamación

Crónica =suele durar mucho tiempo en quienes la padecen y no tiene reversión, según la medicina tradicional

Benigna =no genera células que puedan desencadenar algo maligno, como tumores, por ejemplo

¿A quiénes afecta?

Ocurre en mujeres en edad media, esto es entre 30 y 50. Aunque existen personas a las que se les manifiesta antes o después. Se manifiesta como un enrojecimiento que se llama eritema, que puede ser intermitente con periodos de remisión, en los que desaparece y luego volver a manifestarse, con posibilidades de que se exacerbe. La rosácea también es considerada una enfermedad autoinmune.

¿Cuáles son sus síntomas?

Sus síntomas, dependiendo del subtipo y nivel, van desde enrojecimiento,telangiectasias(cuando se ven pequeñas venas, producto de vasos sanguíneos cutáneos que aparecen en la nariz, mejillas y mentón), ardor, dolor, picazón, pápulas (pelotitas inflamadas y que duelen un poco), pústulas (secretan un poco de contenido) y nódulos. 

¿Por qué se produce?

Existen 3 principales factores desencadenantes:
1. Alcohol

  1. Tabaquismo
  2. Estrés

Otros factores:

  •  Chocolate
  • Alimentos picantes
  • Exposición al sol constante sin fotoprotector

Desde la medicina integrativa -espacialidad del Dr. Nico Soto-, la alimentación se presenta como un pilar importante dentro de los cuidados. Por lo que se recomienda aumentar el consumo de alimentos de origen vegetal y disminuir los de origen animal y procesados, pues éstos producen inflamación.


¿Cómo tratarla?

Procura usar productos 100% naturales y para pieles sensibles: con ingredientes que calmen tu piel, como los contenidos en nuestroPack Rosácea:

  1.  Gel Limpiador: En base a Aloe Vera, Caléndula, Centella Asiática. Aplícalo sobre tu rostro húmedo para limpiar en profundidad de manera suave, enjuaga con abundante agua. Esto es importante para evitar una inflamación desde afuera, producida por suciedades que se acumulan en la piel, durante el día.
  2. Tónico Facial: en base a pepino, Aloe, Hamameli, ingredientes muy recomendados para calmar este tipo de pieles. 
  3. Emulsión Recuperadora: la aliada por excelencia de las pieles sensibles y con Rosácea, pues calma las irritaciones cutáneas, regenera y mejora significativamente el estado de la piel, fortaleciendo sus defensas naturales de inmediato. Está especialmente elaborado con Jojoba, Aloe Vera, avena, Caléndula y palta, para reconstituir hasta las pieles más exigentes. La Caléndula desinflama, la avena calma, y la Cola de Caballo estimula la producción de colágeno.
  4. Protector Solar FPS 50:como te mencionamos anteriormente, la exposición al sol sin fotoprotector es uno de los factores desencadenantes de la rosácea.  Aplícalo media hora antes de salir de tu casa.

Puedes revisar el Live que hicimos con el Dr Nico Sotoacá


NAÁY


¡Inscríbete!