Seguimos despachando a todo Chile, con todos los permisos y cuidados necesarios.

0

Tu carrito está vacío

¿Qué es el acné y cuál es el tratamiento recomendado?

¿Qué es el acné y cuál es el tratamiento recomendado?

El acné es un trastorno de la piel producido por la grasa y células muerta que tapan los folículos pilosos, causando puntos negros, puntos blancos y granos, conocidos popularmente como espinillas. Es muy común en adolescentes, pero también afecta a personas de todas las edades.

El acné es causado por cuatro factores, el más popular es el exceso de producción de materia grasa, más conocida como “sebo”. Sin embargo, también es producido por la obstrucción de los folículos pilosos, bacterias o inflamación. Usualmente aparece en la cara, frente, pecho, espalda y hombros, ya que estas áreas poseen un gran número de glándulas sebáceas.

Este trastorno dermatológico puede desencadenar o empeorar con cambios hormonales bruscos, como es el caso de la pubertad y el embarazo, asimismo con ciertos medicamentos que incluyen corticosteroides. De igual forma, la alimentación y el estrés son un gatillante que puede empeorar la infección.

Si hablamos de complicaciones, el acné puede producir cicatrices y queloides que tienden a mantenerse por largo tiempo después de tratado el acné. Además, es posible que la piel afectada sufra cambios, quedando más oscura (hiperpigmentada) o más (hipopigmentada).

Tratamiento

El acné aparece en todo tipo de piel, pero mayoritariamente afecta a personas con piel grasa, es por esto que los tratamientos incluyen productos de limpieza, cremasy algunas veces antibióticos.

El tratamiento va dirigido a limpiar las áreas afectadas, disminuyendo la cantidad de materia grasa, para esto nuestro Gel Limpiador Facial, te ayudará a limpiar tus poros. Para refrescar e iluminar el rostro nuestro Tónico Facial es el indicado, equilibrando el pH de tu cutis. Para eliminar células muertas y exceso de grasa te recomendamos nuestro Exfoliante Facial, el que te entregará frescura y suavidad, además de una regeneración efectiva de células. En caso de que tu piel sea muy grasa, nuestra Crema Facial de Bardana será tu mejor aliado, ayudándote a regular la producción de sebo. Para proteger y regenerar tu piel, te recomendamos nuestro Gel de Aloe Vera, perfecto para pieles grasas y acné. Finalmente, un buen cuidado de la piel incluye nuestro Bloqueador Solar, que te protegerá de radiaciones UVA y UVB y al mismo tiempo te hidratará.

 

NAÁY


¡Inscríbete!